Cómo purgar radiadores
diciembre 11, 2014 en Calefacción, Climatización por La Casa Econológica
El purgado de los radiadores es una práctica muy sencilla que ayuda a mejorar el rendimiento del sistema de calefacción. Se debe realizar en todos los radiadores y su finalidad es sacar el aire que se acumula en el interior de estos aparatos. Si no se hace, se interrumpe la circulación del combustible y el radiador no calienta de manera homogénea. Cuando el purgador es automático el aire se expulsa por sí mismo, un sistema recomendado en los radiadores de aluminio. Si el purgador es manual, en cambio, hay que realizar este proceso cada vez que los radiadores se pongan en marcha tras una temporada sin utilizarlos. El secreto es abrir poco el purgador y de manera muy lenta.
Pasos para purgar radiadores de forma manual
1.Comprueba que la caldera está encendida y en posición calefacción/invierno.
2. Coge un destornillador de punta plana o una moneda para girar el tornillo de evacuación del radiador y pon debajo un recipiente para recoger agua.
Gira el tornillo lentamente en sentido contrario a las agujas del reloj hasta que el radiador comience a expulsar una mezcla de agua y aire. Cuando el radiador deje de expulsar aire y sólo salga agua, cierra el tornillo.
3. Al terminar el purgado, comprueba que la presión de la caldera esté entre 1 y 1,5 bares.
En este vídeo podréis verlo como hacerlo de una manera muy sencilla:
Comentarios recientes