REUTILIZACIÓN SIMPLE DE AGUAS GRISES

julio 10, 2013 en Agua, Aguas grises por La Casa Econológica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this page

Para hacer una reutilización de las aguas grises de nuestro hogar no es necesario que instalemos un nuevo sistema de fontanería. Aunque éstos también tienen sus ventajas, como veremos en  post futuros. Simplemente hacen falta unos recipientes y un poco de fuerza para moverlos.

Los Pros y Contras de estos sistemas, que se pueden calificar como “manuales“, son:

Pros: son básicamente gratis y van muy bien si se tienen suficientes usos para el agua (fregar el suelo, regar plantas, cisterna de wáter….) y ésta no se queda almacenada durante más de 24 horas.
Contras: No son un sistema en los que que uno se pueda despreocuparse, hay que estar bregando continuamente con los recipientes donde se contiene el agua.

Ideas para reutilizar las aguas grises de forma manual

• Recoge el agua que sale de los grifos mientras esperas que salga caliente, es agua limpia a la que le puedes dar muchos usos.

• Lava frutas y verduras en un recipiente y reutiliza esa agua para regar las plantas.

• Pon un cuenco en el lavabo para recoger el agua de lavar manos y cara. Esa agua sirve para fregar el suelo y para regar.

• El agua que sale de la lavadora se puede recolectar en cubos y usar para fregar el suelo, el wc o incluso para regar plantas, aunque en este último caso es recomendable usar detergentes biodegradables.

• A la hora de distribuir las aguas grises, nos encontramos a veces que no siempre podemos darle un segundo uso a todas, nos “sobra” agua. En ese caso, dale prioridad a las de mejor calidad. Primero, utiliza el agua limpia que se recoge mientras el agua sale a la temperatura idónea, después, la de lavarnos cara y manos, luego la del lavado de frutas y verduras, por último, el agua procedente del enjuague de la lavadora.

Seguramente algunas de estas ideas ya las estás poniendo en práctica, ¿tienes alguna otra que quieras contarnos? Cuéntanosla en el apartado de comentarios o mándanos un correo y la publicaremos.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this page