6 TIPS PARA EL USO EFICIENTE DEL AIRE ACONDICIONADO

julio 29, 2013 en Climatización, Energía, Enfriamiento por La Casa Econológica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this page

Antes de nada debemos tener claro una cosa ¿necesitamos instalar un aparato de aire acondicionado en casa o no? No en todos los hogares es necesario y existen otras formas de refrigeración más baratas y ecológicas  como es el uso de toldos y ventiladores. Pero si eso no es  suficiente en tu caso, a continuación  te ofrecemos unos pequeños consejos para hacer un uso más eficiente de tu aparato de aire acondicionado:

  1. Cuando vamos a instalar un aparato de este tipo en casa, primero hemos de saber cuánto espacio queremos enfriar para que las capacidades del aparato a seleccionar se ajusten a las dimensiones de la casa.
  2. Utilízalo una temperatura razonable, como 25ºC. Cuanto menor es la temperatura, mayor es el gasto energético. Se recomienda que la diferencia de temperatura con el exterior nos sea superior a los 10-12 grados.
  3. Como es evidente, no abras puertas y ventanas mientras tengas funcionando el aire acondicionado.
  4. Mantén limpios los filtros del aire. Si los filtros están sucios, el ventilador del aparato tiene que  trabajar más y por tanto consume más.
  5. Al encenderlo es mejor no ajustar el termostato a una temperatura excesivamente baja, la casa no se enfriará la más rápido pero sí que se gastará más energía de la necesaria para alcanzar la temperatura óptima.
  6. La colocación del aparato es muy importante, se debe evitar que le dé el sol y hay que procurar que haya una buena circulación de aire. Se ha de evitar poner cualquier elemento que de calor cerca del termostato puesto que daría “instrucciones” equívocas al aparato.

Aire acondicionado

Esperamos que estos tips os ayuden a pasar un verano menos caluroso y menos caro, puesto que como ya sabréis, el uso de estos aparatos hace incrementar de forma notable la factura de la luz de los meses estivales.

Y para finalizar, decir que aires acondicionados hay de varios tipos diferentes con diferentes rendimientos. Del funcionamiento de cada uno de ellos hablaremos en el siguiente post.

 

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this page