BIENVENIDOS A LA CASA ECONOLÓGICA

mayo 16, 2013 en Uncategorized por La Casa Econológica

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this page

En este blog se van a intentar dar las soluciones más económicas a los gastos del hogar haciéndolo siempre desde un punto de vista ecológico, de ahí que el nombre de nuestra Casa sea: Eco-nómica/Eco-lógica, lo que ahorrando en sílabas, puesto que de ahorrar va este blog, queda en Eco-no-lógica.

En varios programas de televisión salen a menudo unas casas carísimas y espectaculares, que además tienen un diseño que permiten aprovechar al máximo los recursos minimizando los gastos en agua y electricidad. Pero no todos podemos permitirnos comprar mansiones de ese estilo, en mi caso, por ejemplo, no podría ni alquilar la caseta del perro para una semana de vacaciones. Lo que sí que podemos hacer es con pequeños cambios de hábitos, teniendo cierta información y en algunos casos realizando algunas inversiones no muy altas, mejorar la eficiencia energética en nuestro hogar y conseguir gastar lo justo para que sea cómodo y confortable.

Otro de los aspectos que se van a tratar en este blog son las diferentes clasificaciones que hay en el mercado: productos bio, orgánicos, ecológicos, de cercanía,… ¿qué significan esos adjetivos? ¿En qué se diferencian entre sí? Y sobre todo ¿en qué se diferencian de los convencionales? Aparte del precio, claro, que ahí la respuesta es muy sencilla: Son más caros, mucho más caros en algunos casos, me aventuraría a decir después de haber visitado una cadena de productos ecológicos muy popular en Barcelona………pero ¿nos merece la pena comprarlos?

También hablaremos de las nuevas tecnologías que van surgiendo, muchas veces poco publicitadas, pero que nos pueden ayudar a una vida más cómoda, menos contaminante y, sobre todo, más barata. Porque muchas veces no nos atrevemos a comprar algo por su elevado precio sin sopesar si a la larga nos saldrá más barato o si será una inversión perdida.

Además daremos trucos e ideas para ahorrar en el hogar tanto en consumo energético como de agua y para aprovechar al máximo los recursos de los que disponemos en el hogar, minimizando el gasto en las facturas que llegan a fin de mes.

Todos estos temas serán tratados de manera paulatina en los post que irán apareciendo de forma periódica en este blog, pero si hay alguna que os interesa en particular o tenéis alguna duda que queráis compartir con nosotros, sólo tenéis que escribirnos. Igualmente si queréis colaborar con alguna información o con cualquier consejo relacionado con la economía ecológica en el hogar, toda participación será bienvenida.

Así que os agradecemos esta primera visita y os invitamos a pasar a nuestra casa que a partir de ahora también será vuestra casa.

¡Un abrazo y bienvenidos¡

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInBuffer this page